Liberan espacio en tianguis del jueves

SCF

Con operativos permanentes para la liberación de banquetas y pasillos en el Tianguis de los Jueves, de Tulancingo, el secretario general de la organización, Samuel Cruz Flores, afirmó el acceso de elementos de cuerpos de auxilio.

El dirigente comercial destacó que los operativos son realizados de manera interna, es decir que son iniciativa de la mesa directiva para la seguridad de los agremiados a la organización.

Dijo que los operativos consisten en la liberación de banquetas que presentan mayor afluencia de visitantes como Echavarri entre Doria y 20 de Noviembre, sobre todo en las esquinas de Hidalgo y Libertad.

Subrayó que en caso de reincidencia existen sanciones que van desde la amonestación verbal y hasta la suspensión de la actividad comercial de una o tres semanas, dependiendo de la reincidencia.

“Afortunadamente no hay necedad por parte del gremio pues entienden la importancia de la seguridad y el beneficio para el comprador, no registramos más de un amonestado por semana y la suspensión al mes”, indicó.

Por lo anterior enfatizó que la movilidad está garantizada al interior del tianguis de los jueves, aunado a los recorridos de Seguridad Pública y Protección Civil de Tulancingo cada semana. (Ángel Pacheco)