Optimizar condiciones jurídicas

– Propuestas están alineadas al plan de regeneración de AMLO; no buscan aumentar ni imponer nuevos impuestos federales que afecten a este ramo

PARA SECTOR EMPRESARIAL DE HIDALGO

Redacción

El sector empresarial en Hidalgo requiere de certidumbre económica y legal para mantener y aumentar sus inversiones, las cuales generan empleos.

“Por ello, mis propuestas giran alrededor de mejorar las condiciones jurídicas y se seguridad que contribuyan a su productividad y competitividad”, señaló Lidia García, candidata a diputada federal en el Distrito VI, con cabecera en Pachuca por Morena, pero que abarca tres municipios conurbados importantes: Tizayuca, Zapotlán de Juárez y Tolcayuca.

Explicó que sus propuestas están alineadas al plan de regeneración de Andrés Manuel López Obrador y que en primer lugar está no aumentar ni imponer nuevos impuestos federales que afecten al sector empresarial, “por el contrario, impulsaremos la productividad a través de la capacitación de las y los trabajadores, y lograr el marco jurídico que permita vincular esa productividad a sus salarios para construir un beneficio mutuo”.

Lidia García, como líder de un sindicato, aclaró que “el mejor sindicalismo es el que protege los derechos de las y los trabajadores pero con responsabilidad para que la empresa o institución nunca pierda y sí gane bajo esquemas de productividad”.

Como diputada federalse comprometió a la gestión de recursos económicos para la apertura de nuevos negocios sustentables, y eso permita fortalecer el mercado interno, especialmente en Hidalgo “porque sólo así se reactiva la economía local”.

También se comprometió en un aspecto importante en el sector empresarial, “gestionar y fiscalizar los recursos destinados para combatir la inseguridad, pues sin duda es un problema que afecta de manera grave la confianza y garantías que requieren los inversionistas”.

PUNTOS. Envió disculpa por no asistir al foro organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo por motivos de agenda.