Trabaja Sipinna en sondeo para así conocer opinión de menores

– Podrán participar alumnos entre los 6 y 17 años de Hidalgo

SOBRE DERECHOS HUMANOS

Adalid Vera

Sigue vigente el sondeo que organiza el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) cuyo objetivo es conocer la opinión de este sector infantil respecto a sus derechos humanos.

Podrán participar alumnos entre los 6 y 17 años de Hidalgo interesados en informar cómo perciben ellos sus derechos humanos y el respeto que les muestran los adultos.

La encuesta consta de 10 preguntas fáciles y respuestas concretas. Los resultados de esta encuesta se publicarán en unas semanas en www.gob.mx/sipinna.

Algunas de las preguntas que la encuesta hace son: ¿los tratan bien al usar palabras cariñosas y amables, piensas que los adultos usan malas palabras, a veces también le pegan a las niñas y a los niños, quién trata bien a los niños?, entre otras.

En esta encuesta participarán niñas y niños de todo el continente.

Cabe destacar que SIPINNA pretende que los gobiernos de los países de América conozcan lo que reflejan estas encuestas para crear políticas públicas que garanticen el cumplimiento y respeto de los derechos de los infantes.

Las respuestas serán secretas, no se preguntan nombres, pero edad sí, así como el estado y ciudad de la que provienen los encuestados.

El formato es ágil y fácil para que los niños puedan acceder y responder desde el portal digital de SIPINNA solos o con ayuda de un mayor de edad para ingresar.

Con estos resultados ayudarán a mejorar el trato que dan a las y a los adolescentes del continente con apoyo de la Secretaría de la Función Pública, U-Report, UNICEF América Latina y el Caribe, UNICEF México y los gobiernos de los países americanos.