Adiós a los diputados que no trabajen  

IRAM ZÚÑIGA

 

Redacción

«Aquel diputado que no asista a trabajar, tiene que ser despedido», así lo manifestó el candidato a diputado local plurinominal Iram Zúñiga Pérez, quien, en compañía de Cuauhtémoc Ochoa Fernández, aspirante a legislador federal por el distrito V, recorrió los fraccionamientos de Atotonilco de Tula.

«Si falto a sesionar, que me descuenten y si sigo faltando que me corran», dijo enfático ante vecinos de Paseos de la Pradera y del fraccionamiento El Pedregal.

Asimismo, reiteró que, de llegar al Congreso, promoverá las reformas necesarias a la normatividad interna del Poder Legislativo Local, para que aquellos diputados que falten a las sesiones se les descuente el día y si es que siguen en ausencia, se les despida y sea llamado el suplente.

«Hoy los diputados ya no se pueden escudar en el fuero para no ir a trabajar, se tiene que aplicar el mismo criterio laboral de despido como a cualquier trabajador, actualmente la legislación prevé que un trabajador pueda ser despedido después de tres faltas injustificadas, lo mismo debe hacerse con los diputados que no asistan a su trabajo», reafirmó el candidato.

También destacó que, en coordinación con el Congreso de la Unión, buscará fortalecer el presupuesto del estado, para coadyuvar con las políticas públicas impulsadas por el primer priista Omar Fayad, principalmente en los temas de seguridad, salud y educación.