Enfocados los de MC en sacar la casta; eje

 

– Remarca Álvaro Miranda Pineda que el objetivo es reactivar la estructura e incluso ganar hasta dos diputaciones locales de mayoría

CORAZÓN NARANJA

Rosa Gabriela Porter

Luego de que Damián Sosa Castelán y simpatizantes del Grupo Universidad abandonaron las filas de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, ahora la militancia quiere sacar la casta y defender el “naranja” en este proceso electoral.

De acuerdo con el integrante de la Comisión Operativa Estatal, Álvaro Miranda Pineda, el objetivo es reactivar la estructura e incluso ganar hasta dos diputaciones locales de mayoría.

Hace unos meses, quien fuera dirigente estatal de MC, Damián Sosa, dejó la dirigencia y sus adeptos sumaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tal situación obligó al Comisión Operativa Nacional del “partido naranja” a designar un delegado especial en Hidalgo, Juan Ignacio Samperio, además de reactivar a otros perfiles como integrantes de la cúpula.

“Ellos tomaron una decisión y se fueron a Morena, dejaron a MC y para nosotros es una oportunidad como militancia que llevamos desde hace años, hemos demostrado que en este proceso sumamente difícil y en las condiciones que dejan al partido, logramos registrar y sacar el proceso, estamos participando en el frente y de lleno a las candidaturas locales, cuando menos vamos por dos triunfos en la local y será histórico”.

MC participa coaligado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral de Presidente de la República, diputados federales y senadores, mientras que en la contienda para renovar el Congreso local postularon candidatos propios.

De igual forma, Miranda Pineda confirmó que el partido mudó sus oficinas estatales de la colonia Valle de San Javier para avenida Revolución en la capital hidalguense y retomarán los aspectos administrativos.

“Estamos trabajando en las oficinas que están en Laura Lugo 120, en Revolución, como saben nosotros recibimos al partido en pleno proceso, hasta la fecha no hemos recibido al instituto político como tal, estamos trabajando con la militancia, así nos dimos a la tarea con MC a sacar la casta, los registros y afortunadamente cumplimos con todo”.