Anticipa PRD una denuncia contra el partido de AMLO

-Por utilizar los recursos derivados de la UAEH con fines de proselitismo

-Acusó que la máxima casa de estudios usa transportes y a estudiantes

POR ACARREOS

Rosa Gabriela Porter

Advirtieron los representantes ante órganos electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que preparan una denuncia contra el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el presunto acarreo de estudiantes para asistir a los eventos de candidatos “obradoristas” con transportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), situación que acredita el posible uso de recursos públicos.

Los representantes del “sol azteca” ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Isidro Pedraza Chávez, y en el Instituto Estatal Electoral (IEEH), Octavio Castañeda Arteaga, mencionaron en conferencia de prensa que en los recientes eventos de candidatos de Morena, tanto federales como locales, detectaron el posible acarreo de estudiantes de la UAEH para acompañar a la cúpula “obradorista”.

“Ya se está preparando una denuncia para un procedimiento sancionador por el uso de recursos públicos como han sido las clases de los universitarios y el uso de los transportes públicos que debe tener el INE contabilizado, si hoy la jornada fuera pareja estarían viendo este uso de recursos públicos, ya que deben ser congruentes, dicen que ellos representan la honestidad y además están sobreexponiendo al candidato de Morena a la Presidencia de la República en la elección local”.

Indicó que en estos momentos integran el expediente de denuncia, mismo que interpondrán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pues urge una investigación exhaustiva para saber si Morena ocupa dinero de la máxima casa de estudios del estado.

“Vamos a buscar esta denuncia y se tiene que desprender de la investigación y deben de incluir este proceso en la FEPADE y hacer ese señalamiento, además de dos quejas por la sobreexposición del candidato”.

Por su parte, Octavio Castañeda, enlace perredista en el IEEH, abundó que también presentarán quejas ante los órganos locales, debido a que también resultaron beneficiados los postulantes al Poder Legislativo hidalguense.

En otro tema, el Comité Ejecutivo Estatal del PRD confirmó que todos los candidatos a diputados locales de la coalición “Por Hidalgo al Frente” asistirán a los debates que organizará el IEEH.

Finalmente, la candidata al Senado de la República, Darina Márquez Uribe, reiteró que las recientes encuestas ubican al candidato presidencial del frente, Ricardo Anaya, a cinco puntos del aspirante puntero, Andrés Manuel López Obrador, por lo que no descartó una sorpresa a finales de la campaña.