Confirma CNTE asistencia a marcha

CONTRA LA REFORMA

Adalid Vera

Marchará este martes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Hidalgo (CNTE) a la Ciudad de México para sumarse al paro de labores que pretende, entre otras cosas, exigir mejores condiciones salariales, aumentar la calidad de la educación y erogar la Reforma Educativa.

Mediante redes sociales, informó que en la capital del país se llevará a cabo una protesta a la que acudirán todos los estados donde la CNTE tenga representación. A las 9:00 de la mañana saldrá un contingente hidalguense para agruparse con el resto de los compañeros en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

“Todos a organizar nuestra asistencia a la marcha nacional contra la mal llamada Reforma Educativa”, dice una de sus convocatorias.
Exigirán al gobierno federal la reinstalación de la mesa nacional de negociación, donde se analizaba la posibilidad de modificar la última Reforma Educativa aprobada desde 2015, también pedirán la eliminación de nombramientos indeterminados, reapertura inmediata de la Escuela Normal “El Mexe” y Escuelas Normales de otras entidades, así como mayor seguridad en su modo de trabajo.

Además la CNTE Hidalgo indicó que este 19 de mayo se ha organizado a escala nacional un encuentro de egresados de Escuelas Normales Rurales, por lo que exigieron al gobierno federal garantizar seguridad y evitar actos de represión.

Para este 15 de mayo los docentes demandaron un verdadero cambio en la calidad educativa, pero no a través de evaluaciones punitivas que les aminoren los beneficios laborales por los que han luchado a través de los años.