Fortalece SNTE presencia en regiones, con festejos

-Aprovechó la dirigencia para celebrar por adelantado a los docentes de la entidad

-Con el fin de reconocer la labor que realizan todos los días en los salones de clases

GENERAR CONFIANZA

Adalid Vera

Llevó a cabo la Sección XV del SNTE eventos regionales al interior del estado para conmemorar el Día del Maestro y reconocer su labor frente a las aulas; sin embargo, persisten molestias respecto a la Reforma Educativa y la falta de pagos de algunos bonos económicos.

Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV, encabezó festejos desde ayer en conmemoración al 15 de mayo en los municipios de Actopan, Huejutla y Zimapán, y hoy hará lo correspondiente en las zonas de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan.

Estos eventos protocolarios tuvieron el objetivo de reconocer la labor que hace día a día el profesor en las aulas, atender a los alumnos aunque existan condiciones precarias o deban viajar grandes distancias. Se les ofreció un desayuno, rifas y un espectáculo musical.

Sin embargo, en los perfiles de Facebook de Morales Acosta y del SNTE Sección XV existen profesores que a través de comentarios lo responsabilizan de la mala administración que hay al interior del sindicato.

Principalmente se quejan de la entrada el vigor de la Reforma Educativa que exige la implementación de evaluaciones constantes para determinar la permanencia en las aulas de los docentes. En caso de reprobar las tres oportunidades que tienen, a los docentes se les otorgan plazas administrativas con sueldos menores, lo que al final en la jubilación repercute al obtener menores ingresos.

También sequejan de la tardanza para obtener los bonos por tener hijos con alguna discapacidad, bonos por maternidad, jubilaciones por estímulo y la cobranza de impuestos que debería correr por cuenta de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Prevalece descontento en profesores que llevan hasta cuatro años esperando la convocatoria para jubilarse, a algunos les han negado el beneficio al informarles que no hubo convocatorias durante los años pasados, a otros simplemente los hicieron esperar sin respuesta.