Fuerte conflagración en Chilcuautla

Hugo Cardón

El incendio de varias hectáreas de matorrales en el Ejido de Xothi, perteneciente al municipio de Chilcuautla, provocó la movilización de elementos y cuerpos de auxilio de al menos tres municipios, debido a las dimensiones del siniestro.

Debido a la temporada de calor, este fin de semana se registró otro incendio en Chilcuautla, lugar a donde acudieron los cuerpos de emergencia para sofocarlo y evitar que el fuego se extendiera hacia la zona poblada.

Habitantes de Xothi indicaron que se desconoce el motivo por el cual se presentó este incendio, pues fue cuando ya se encontraba avanzado que se percataron del mismo, por lo que de manera inmediata solicitaron apoyo de Protección Civil.

Ante las dimensiones de las llamas las autoridades de Chilcuautla solicitaron el apoyo de bomberos de Ixmiquilpan y Progreso, ya que cuentan con mejores equipos para hacer frente a este tipo de situaciones que son un tanto comunes en esta temporada.

Para sofocar el fuego también se contó con el apoyo de pobladores de El Mejay y Xothi, quienes con palas y picos hicieron brechas para evitar que el fuego siguiera expandiéndose y provocando daños mayores a los que ya había. Tras varias horas de trabajos el fuego fue controlado, por lo que todos se retiraron del lugar.