GRILLERÍAS

OBSTRUCCIÓN

El tema del incendio provocado en el relleno sanitario de Mineral de la Reforma sigue dando mucho de qué hablar y es que no sólo generó afectaciones en decenas de colonias, donde incluso hubo reportes de personas intoxicadas, sino que además hay que resaltar la orden que se dio a los policías municipales de agredir a compañeros de los diversos medios de comunicación que sólo cumplían con su trabajo, pues al parecer no bastó con obstruir su labor sino además con amenazarlos de quitarles equipos y hasta retarse a golpes. Sin duda el alcalde, Raúl Camacho, tendrá que explicar a detalle qué pasó en realidad y por qué las agresiones.

 

AVERIGUACIÓN

 

Por cierto que los grillitos confirmaron que ante los problemas registrados por el siniestro en la también denominada Estación de Transferencia y Compactación de Mineral de la Reforma, ya hubo una denuncia formal por parte de la Semarnath ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de encontrar y fincar responsabilidades a quien o quienes prendieron el fuego en este lugar, por lo que ya comenzó la carpeta de investigaciones.

 

AVIONAZO

 

Mucha confusión entre cuerpos de emergencia generó ayer la supuesta caída de una avioneta en los límites de la ciudad de Pachuca; hasta el cierre de esta edición trascendió que la aeronave era ocupada para alguna filmación; sin embargo, después se dijo que en efecto había caído a la altura de la Casa de la Tercera Edad, hasta donde las autoridades correspondientes acudieron para prestar el auxilio a los tripulantes. Los grillitos seguirán muy pendientes.

 

PARO

 

Todo parece indicar que la huelga al interior del ayuntamiento de Pachuca es un hecho y estallará el día indicado por los integrantes del sindicato local; es decir el miércoles 16 de mayo, pues ya quedó claro por parte de la alcaldesa, Yolanda Tellería, que no hay condiciones económicas, como según pretextó hace unas horas durante un evento público, para cumplir el pliego petitorio. Lo curioso del asunto es que la presidenta municipal hoy condicione dichos recursos que según ella aplica en bacheo, alumbrado público y demás beneficios para la población y que sólo ella ve, pues nada más hay que observar cómo están las calles.V