Notorio aumento para los munícipes

YA GANAN MUCHO MÁS

Ángel Hernández

La totalidad de la asamblea municipal de Tepeji del Río incrementó sus dietas en cantidades porcentuales que van del 7 hasta 35 por ciento.

De acuerdo con información recabada por este medio, del portal de transparencia de la alcaldía antes de la veda electoral, regidores pasaron de percibir 25 mil pesos en el periodo de Fernando Miranda Torres a 35 mil 776 pesos con excepción de la regidora de oposición, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz, quien según tabuladores en línea, gana 28 mil pesos.

Para la síndica hacendaria fue de 31 mil 173 a 40 mil 442 pesos mientras que la jurídica se aumentó poco más de mil pesos y pasó de 31 mil 173 a 32 mil 666, en tanto que el alcalde pasó de 61 mil 938 (con sueldo bruto de 44 mil 574 pesos) a 93 mil 110 pesos, con remuneración neta de 65 mil 120 pesos.

El ayuntamiento de Tepeji se posiciona como uno de los mejores remunerados de Hidalgo.

En diversas ocasiones el mandatario local ha sido cuestionado al respecto, pero ha contestado (visiblemente molesto) que no es uno de los alcaldes que más gana en la entidad y que, por el contrario, se encuentra dentro de la medianía de ediles del estado.

Con todo y que el presidente municipal en funciones heredó un sueldo considerado como alto, a dos años de gobierno se lo ha aumentado al menos otro 35 por ciento.

En las tablas de transparencia aparece otro sueldo del Ejecutivo local por 70 mil pesos, por lo que no se tiene claridad en las cifras.