Pide oposición disminuir gasto relativo a ferias en demarcación

¿CUÁL BENEFICIO?

Solicitó la regidora de oposición en el cabildo de Tula, Guadalupe Peña Hernández, disminuir el presupuesto destinado por el gobierno municipal a ferias y festejos, además de exhortar al alcalde, Gadoth Tapia Benítez, a analizar verdaderamente cuál es el beneficio que deja al municipio.

Luego de que la síndica hacendaria, Janet Arroyo Sánchez, expusiera que en la feria de San José 2018 se gastaron más de 3 millones de pesos, dejó entrever que a su consideración el gasto para ferias es excesivo e indicó que si en sus manos estuviera reduciría la feria en días y dimensiones toda vez que los “beneficios” que genera no son medibles.

Sostuvo en este contexto que para hablar de cifras (como recientemente lo hizo el Ejecutivo tulense) se tendría que hacer un estudio de datos duros que reflejara de qué comunidades asiste la gente a los festejos de presidencia, de qué rango de edad y entonces sí poder decir que se beneficia a tal o cual sector.

Asimismo pidió que en las pesquisas se contemple el origen de los puesteros ante la presunción de que ni siquiera son de Tula y entonces se beneficia sólo a gente externa a la demarcación.

Agregó que es necesario mudar a otro recinto la feria, así como reducir y tener un mejor control en el consumo del alcohol que se expende. (Ángel Hernández)