Presume AMLO, desde Huasteca, ventaja sobre sus contendientes

-Aseveró que les lleva 20 puntos y en Hidalgo ya son 30, según él

-Reiteró sus propuestas ante pobladores de la región que acudieron

ACTOS MASIVOS

Rosa Gabriela Porter

Durante gira por Huejutla, el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, presumió que en Hidalgo los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya tienen 30 puntos de ventaja sobre sus rivales más próximos, mientras que en el proceso federal superan la veintena de preferencias.

Ante más de 10 mil personas, oriundas de municipios de la Huasteca hidalguense, sostuvo que el pueblo ya despertó y nadie detendrá la transformación de México, reiteró su compromiso de cancelar la Reforma Educativa, enfatizó que no habrá más impuestos ni privatizaciones durante su sexenio, si es que obtiene el triunfo.

“El pueblo ya despertó, ya se echó a andar la gente y nadie detendrá la transformación de México, estamos 20 puntos arriba y en Hidalgo llevamos 30 puntos de ventaja, lo quiera o no la ‘mafia del poder’ va pa’fuera”.

El evento programado a las 12 horas en la plaza principal de Huejutla destacó por apretujones, porras y gritos para tomarse la foto con el tabasqueño, además de personas desmayadas por el golpe de calor.

Acompañado por candidatos al Senado de la República, diputados federales y locales, asumió el compromiso de regresar a Huejutla como presidente electo, para presentar formalmente su programa de gobierno.

Reiteró sus propuestas de campaña: erradicar corrupción e impunidad, ejercer presupuesto adecuadamente, pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes, apoyo para el campo, primer sueldo para jóvenes y mejores sueldos para la clase trabajadora.

“Mis adversarios saben que soy perseverante y necio, se me metió a la cabeza que vamos acabar con la corrupción; me canso, ganso”, consignó ante miles de simpatizantes.

Insistió en que durante su gobierno no incrementará el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ni aumentará el precio de gasolinas.

“La fórmula es esencial, trascendente y profunda, acabar con la corrupción y los privilegios en el gobierno, porque actualmente es un gobierno mantenido y bueno para nada, vamos acabar con los grandes sueldos, las pensiones de los expresidentes”.