Espera INE las preguntas de población

PARA SIGUIENTE DEBATE

Rosa Gabriela Porter

Tienen hidalguenses hasta el 17 de mayo para remitir al Instituto Nacional Electoral (INE) las propuestas de cuestionamientos que plantearán en el segundo debate de candidatos al Senado de la República, una vez que la Comisión Especial aprobó a los moderadores y el formato para dicha confronta de ideas, a realizarse en Huejutla; esperan el plazo para recibir las preguntas de ciudadanos.

En la Comisión Especial de Debates definieron a los moderadores para el segundo debate en Hidalgo, a celebrarse el 27 de mayo en Huejutla de Reyes, de igual forma concretaron el mismo formato utilizado en la confronta del pasado 6 de mayo en Pachuca.

Los periodistas hidalguenses, Eduardo González López y Lloydie Castillo Medécigo, fueron seleccionados como los moderadores de esta actividad, que tendrá una duración de 90 minutos, incluye cinco sorteos previos para el orden de intervención y ubicación de aspirantes, tres bloques de 20 minutos por temas y distribuidos por cada aspirante, así como tres minutos para presentación de los contendientes.

Hasta el momento partidos políticos ni coaliciones confirmaron los nombres de los candidatos que asistirán a este segundo encuentro.

Cabe mencionar que para el debate de aspirantes al senado en Pachuca, la población remitió un total de 128 preguntas, para esta ocasión el INE pretende un incremento de estas propuestas.

Otro aspecto a destacar es que los Consejos Distritales de Pachuca y Huejutla ya avalaron la conformación de sus respectivas Comisiones Especiales de Debates, por lo que en próximas fechas determinarán los días para llevar a cabo estas actividades para los candidatos a diputados federales.