Exige asamblea convocatoria en Ixmiquilpan, tras salida de Pascual

SIN SESIONAR

Hugo Cardón

Ante la falta de convocatoria para sesionar en Ixmiquilpan, regidores de la asamblea municipal ingresaron un documento para convocar a la mesa de trabajo del cabildo, pues hasta ahora no está agendada ninguna sesión.

Desde hace semanas los asambleístas de Ixmiquilpan esperan que el presidente interino, Victoriano de la Cruz Rivera, convoque a nueva sesión, debido a que son varios los temas estancados, lo que generó molestia entre la misma población.

Por este motivo se vieron en la necesidad de girar un oficio para que sean convocados, pues indicaron que de acuerdo con las mismas normas deben celebrarse por lo menos dos sesiones ordinarias al mes, mismas que no se han realizado.

Por este motivo pidieron sesionar este miércoles 16 de mayo a fin de celebrar la cuarta sesión ordinaria del ejercicio administrativo 2018, pues en la anterior mesa de trabajo quedaron temas pendientes que deben retomarse para darles salida.

Una de las quejas que externaron los regidores estuvo relacionada con la falta de sesiones ordinarias, ya que la mayoría fueron extraordinarias y sólo para autorizar las licencias que solicitó el alcalde, Pascual Charrez Pedraza.

Cabe mencionar que la petición que se realiza hoy fue en su mayoría solicitada por regidores de oposición, pues indicaron que no hay iniciativa por parte del actual alcalde para hacer trabajo en beneficio de los habitantes de este municipio.