Implica krazyrunners tres carreras diferentes, en Zimapán

ULTRA TRAIL

Alberto Quintana

Presentan organizadores detalles del evento del “Ultra Trail Krazyrunners”; en su segunda edición implica tres rutas para el turismo de aventura: será en Zimapán el próximo 26 de mayo y esperan más de 200 corredores, nacionales e internacionales.

Guillermo Moreno, coordinador general del evento, explicó que la primera carrera que recorrerá las principales calles de Zimapán es de 10 kilómetros (km); la segunda, de 35 km, sale de la Presa Hidroeléctrica “Fernando Iriarte”.

Por último, la de 65 km, la más complicada pero no menos divertida, ofrece hermosos paisajes ya que pasa por una comunidad llamada “Las Adjuntas”, donde se pueden apreciar montañas, arroyos y flora.

Señaló que a lo largo de las tres rutas habrá suficientes puntos de hidratación y como condición para los que corren los 65 kilómetros será la portación de una Camel back.

Raúl Trejo, secretario municipal, comentó que esta competencia atlética se hace con la finalidad de que Zimapán sea un referente para el turismo fomentando el deporte y promoviendo la cercanía con la flora del lugar.

El turismo deportivo, agregó, permite apreciar los paisajes que tiene este bello municipio; al ser el más grande de Hidalgo, ha llamado mucho la atención de competidores nacionales e internacionales.

“Las categorías son varonil, femenil, libre, master, veterano y veterano plus, premiando a los tres primeros lugares de cada ruta”, expresó el director del Deporte municipal José Luis Villa.