Mayor gestión para el Sector: dupla Martínez- Islas; Pachuca

PUNTOS

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Hidalgo existe un médico por cada 500 habitantes, sin incluir a las personas que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Solidaridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y que no son derechohabientes ni cuentan con Seguro Popular.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que deben existir al menos tres médicos por cada mil habitantes. Actualmente el IMSS cubre al 52% de la población en lo que a servicios de salud se refiere.

Este lunes, Ojuky Islas, candidata suplente y compañera de fórmula de Corina Martínez, visitó el barrio de El Arbolito donde continuó escuchando las demandas de la población quienes aseguran que los servicios de salud son deficientes.

Bajo estas circunstancias la candidata a diputada local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Distrito XII Pachuca, Corina Martínez propone que como diputada visitará una vez al mes esos centros y gestionará que estén surtidos.

El proyecto de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador señala que se convertirá en realidad el derecho a la salud. (Redacción)