Presumen que sumará votos hacia AMLO

EN PT

 Pese a que la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pretende bloquear al Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo; el comisionado nacional petista, Arturo Aparicio Barrios, enfatizó que aportarán más de 100 mil votos al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, además de lograr 50 diputaciones federales, en conferencia de prensa, reiteró que sus candidatos mantendrán una campaña a favor del tabasqueño aunque para el resto de los cargos no participen coaligados.

El comisionado nacional lamentó que algunos candidatos de Morena critiquen a los aspirantes petistas y comenten con la ciudadanía que no apoyan a López Obrador, lo cual genera confusión, así como un ambiente de intolerancia hacia las cúpulas que respaldan el proyecto de nación.

Asimismo, consideró que ciertos personajes allegados al contendiente presidencial “morenista”, mal informan sobre la situación en Hidalgo, principalmente que acusan al PT de romper la coalición con Regeneración Nacional.

“A nuestro parecer, López Obrador no está bien informado de lo que está pasando en Hidalgo, como que se le formó un cerco y no le están informando bien de lo que está pasando en el estado, el PT no rompió la alianza federal, eso fue debido a que Encuentro Social (PES) no entró a nivel local, además en el proceso federal nos dijeron que había problemas internos y no podía concretarse, pero PT no fue causante de la ruptura”.

Por ello, Aparicio Barrios aclaró que los aspirantes hidalguenses, tanto a cargos federales como locales, utilizan la figura de AMLO en su propaganda porque también representa al PT, incluso afirmó que sumarán más de un centenar de votos en Hidalgo y en todo el país obtendrán al menos 50 curules. (Rosa Gabriela Porter)