Reconoce gobernador a base trabajadora de la entidad

ENCABEZA LOS FESTEJOS

Con rifas de automóviles y grupos musicales en vivo culminó la Sección XV del SNTE el festejo por el 15 de Mayo, Día del Maestro, en las diferentes regiones de Hidalgo.

Durante los eventos el gremio magisterial solicitó que las evaluaciones dejen de ser punitivas y sean acordes al contexto social de cada región.

El sindicato organizó eventos en Pachuca, Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla y Zimapán para conmemorar un año más a la base trabajadora en su día, donde se rifaron entre dos y tres vehículos en cada sitio y se presentó a un grupo musical diferente para el entretenimiento de asistentes, además se les otorgó un desayuno.

Una vez más se mostró en desacuerdo con la evaluación que sólo busca imponer sanciones y exigió un proceso que se apegue a las condiciones sociales por regiones, pues no es el mismo contexto de una prueba aplicada en la ciudad que una de comunidades marginadas.

Confirmó que una evaluación sí es necesaria para medir la calidad educativa y valorar los retos del desarrollo educativo, rechazó la visión sancionadora que pretende eliminar beneficios que han logrado con años de trabajo.

Durante el evento en Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, agradeció la labor de cada profesor, pues dijo que una sociedad educada será más exitosa, informada, con mejores condiciones de vida, con más capacidad de decisión y mejor conciencia.

Hizo una especial mención a aquellos docentes que durante la evaluación del desempeño anterior obtuvieron resultados destacados, pues serán merecedores de un incremento del 35 por ciento sobre su salario base. Y a aquellos que no lograron remuneración, los convocó a seguir capacitándose y actualizándose a fin de obtener mejores resultados. (Adalid Vera)