Analiza SEPH ampliación de las ETC para más zonas

 

-Debido al incremento poblacional registrado en la entidad: Atilano Rodríguez

-Considera la dependencia opción para garantizar atención de los menores

BUENOS RESULTADOS

Adalid Vera

Analizará la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la posibilidad de ampliar el número de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que existen en la entidad, ante la demanda tan amplía por parte de padres de familia, adelantó Atilano Rodríguez Pérez, titular de la dependencia.

Todavía no es un hecho; sin embargo, sí analiza ya la secretaría la posibilidad de atender a más niños hidalguenses mediante este servicio de educación básica.

Explicó que en Hidalgo existen 600 ETC de las cuales sólo 427 ofrecen servicio de alimentación, el resto no al carecer de infraestructura para cocinas.

Posiblemente en el nuevo ciclo escolar 2018 puedan ampliarse al menos 30 planteles, que deberán cumplir reglas de operación federales, además será necesario gestionar recursos económicos para ello.

Estas ETC se localizan en demarcaciones con necesidad de atender a pequeños por más tiempo que el normal, pues permanecen en la escuela hasta las 16:00 horas.

Aunque Hidalgo es una de las pocas entidades en cubrir al 100 por ciento la matrícula escolar de educación básica, el funcionario dijo que existen zonas que cada año incrementan su número de población, sobre todo la franja que colinda con Estado de México, entre ellos los municipios de Tula, Tizayuca, Zapotlán, así como Mineral de la Reforma.

Hasta ahora se contabilizan 674 mil 556 alumnos de educación básica (inicial, extraescolar, preescolar, primaria, secundaria y educación especial) atendidos por 35 mil 189 docentes, en 8 mil 027 escuelas. Se desconoce en cuánto podría aumentar esta matrícula para el siguiente ciclo escolar.