AUTOBUSES Impactados

Hugo Cardón

Chocaron dos autobuses del transporte público sobre la carretera federal Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad Lagunilla, hasta donde se trasladaron corporaciones de auxilio y Seguridad Pública.  

Según los primeros reportes el percance entre las dos unidades fue debido a que competían por el pasaje en una de las paradas a la altura de la referida comunidad.

En este mismo sentido algunos testigos que se encontraban en el sitio señalaron que el responsable fue el conductor del autobús 1278, de la línea Flecha Roja, quien por ganar pasaje impactó al camión Conexión, acción que provocó pánico entre pasajeros.

Por lo anterior y debido a que varios vidrios se rompieron en los laterales se solicitó auxilio a varias unidades de emergencia y policiales que arribaron al lugar, afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni lesionados de gravedad.

Esta no es la primera vez que se presenta este tipo de accidentes, pues hace meses un autobús de la línea federal provocó un incidente donde estuvo involucrada una ambulancia de la alcaldía y en el cual sí se reportaron heridos.