Golpe a huachicoleros en la zona Tulancingo

PRETENDÍAN ESCAPAR

Ángel Pacheco

Decomisaron elementos de la Dirección de Seguridad en Tulancingo más de 3 mil litros de combustible de presunta procedencia ilícita, luego de que los detenidos trataran de escapar.

El aseguramiento de 3 mil 170 litros fue la madrugada del miércoles cuando sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, a la altura de la colonia Santa Teresa, notaron una camioneta con placas MLG-4870, cargada en la parte posterior, conducida por C.J.G.I.L. de 20 años.

Cabe decir que al ser intervenida la camioneta llegaron un vehículo Nissan Altima y otra camioneta Chevrolet  Equinox, cuyos conductores intentaron impedir las labores de los oficiales.

Del lado izquierdo una motocicleta tipo cross de la marca Italika, cuyos tripulantes ofrecieron dinero pero después de esto la camioneta Equinox tomó lugar del otro lado de la calle, en ese momento descendió la persona de 32 años de edad y abordó el Nissan para darse a la fuga.

Fueron intervenidos sobre el mismo bulevar G.C.C., de 45 años, también P.V.L.C., de 26, y F.H.G., de 32 años; sin embargo el de la motocicleta siguió su camino y fue detenido sobre una calle de colonia Paraíso, intervenido M.A.A.G., de 30 años, todos vecinos de Tulancingo.

Fue intervenida la primera camioneta, en la inspección se localizaron en la parte de atrás de la caja dos bidones de mil 200 litros y tres tambos de 200, dos garrafones de 60 y uno de 50, todos cargados con hidrocarburos de dudosa procedencia.

En total 3 mil 170 litros, motivo por el cual todos los sospechosos, así como las unidades vehicularles fueron detenidos y trasladados.