Ineficiente operación del edil ante siniestro en La Reforma

-Señalaron regidores del ayuntamiento la falta de capacidad para responder

-Indicaron que las alertas de Salud y PC no fueron activadas adecuadamente

SIGUE CONFLAGRACIÓN

Alberto Quintana

Calificó la síndica jurídica del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Montserrat Hernández Pérez, como nulo el trabajo realizado por el ayuntamiento que encabeza Raúl Camacho Baños, ante el incendio del tiradero ubicado en La Cañada, pues no fueron activadas las alertas de Salud y Protección Civil de manera oportuna.

“Fue gracias al trabajo que aplicaron las autoridades del gobierno del estado como se atendió la emergencia, con el ingreso de pipas, maquinaria y personal para controlar el incendio”.

Declaró en exclusiva para La Crónica de Hoy en Hidalgo que prevalece una gran preocupación en el municipio, ya que la contaminación ambiental afecta la salud de la población, obligó a suspender clases y demás actividades.

Sostuvo que hay contingencias no registradas durante varios años en el municipio pero el trabajo coordinado con autoridades estatales permite sacarlas adelante.

Añadió que hasta el momento el gobierno estatal destinó 35 pipas de agua para apagar el incendio en la Estación de Transferencia y tiradero a cielo abierto, además de siete bombas, maquinaria y más de 20 camiones de volteo, ya que una conflagración de esta magnitud no puede apagarse en un corto plazo, ante la cantidad de basura en el lugar.

Destacó que hay una corresponsabilidad muy importante con la población, ya que son varias las peticiones en localidades, comunidades y fraccionamientos del perímetro.

Por su parte, el regidor Israel Navarrete, puntualizó también en exclusiva para este medio que los habitantes están muy molestos por la contaminación ambiental que predomina en la zona metropolitana, y no saben a dónde acudir para denunciar esta problemática.

Confirmó que las autoridades locales presentaron una denuncia e iniciaron la carpeta de investigación 12/2018/ 07400 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para que realice las investigaciones correspondientes.

“Serán las propias autoridades del estado, a través de los peritos, quienes determinen las causas que originaron el incendio, sobre todo para saber si fue provocado y quiénes son los responsables”.

“Presentamos una solicitud ante la Secretaría de Salud de Hidalgo para que realicen brigadas de forma permanente en las colonias Pachuquilla, Providencia, La Calera, Campestre Villas del Álamo, Villas del Álamo, para que atiendan a la población que presente molestias”.