Lista la convocatoria para participar en el PREP

EXPONE EL IEEH

Difundieron convocatoria para los ciudadanos mexicanos interesados en participar en los comicios de diputados locales 2017-2018, para ocupar las vacantes eventuales que operarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); el Instituto Estatal Electoral (IEEH) requiere al menos de 173 personas para fungir como acopiadores, digitalizadores, verificadores, capturistas de datos y supervisores.

A partir del 15 de mayo los interesados en postularse para ocupar los cargos mencionados tienen hasta el 20 de mayo para llenar el formato de inscripción, disponible en el sitio web institucional, además de adjuntar diversa documentación digitalizada en formato PDF: una síntesis curricular, credencial para votar con fotografía vigente, comprobantes de estudios y de domicilio actual.

Entre otros requisitos el organismo solicitó a quienes tengan conocimiento en materia de informática, habilidades en la digitalización de documentos, disponibilidad de horarios, alto grado de responsabilidad y disciplina, etcétera.

Aquellos que cumplieron con la documentación obtendrán una clave de acceso para presentar el examen de conocimientos en línea, los días 21 y 22 de mayo, esta prueba tendrá una duración de máxima de 30 minutos y la calificación probatoria rebasará los 70 puntos de 100 posibles.

El IEEH informará sobre la contratación de folios mediante el portal de internet, el próximo 25 de mayo, luego pedirán otros documentos adicionales para la contratación temporal.

El periodo para desempeñar estos puestos refiere del 28 de mayo al 8 de julio.

Uriel Lugo Huerta, presidente de la comisión especial del PREP, indicó que prevén la operación de un programa de conteo preliminar tradicional y otro que aplicarán en las casillas, mismo que pretende la captura de actas mediante fotografías. (Rosa Gabriela Porter)