Señalamientos de morenistas por supuestas imposiciones

DISTRITO ACTOPAN

Nuevamente Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo denunció supuesta coacción del voto en diversas regiones, mediante entrega del Programa de Inclusión Social Prospera y bajo condición de apoyar a candidatos del Revolucionario Institucional (PRI); la dirigencia estatal también señaló a la oficialía de generar un ambiente de desprestigio hacia la cúpula “obradorista”.

Candidatas a diputadas locales por el Distrito Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, propietaria y suplente, Jazmín Calva López, expusieron que el domingo pasado vocales del programa federal convocaron a reunión en la comunidad del Boxtha, donde acudieron funcionarios del ayuntamiento que pretendían el reparto de enseres domésticos, situación que generó molestia entre pobladores, que grabaron en video tal evento.

Las postulantes de Morena exhibieron un video donde aparecen Sandra Muñoz Barbosa, directora de la instancia de la mujer en la alcaldía de Actopan y esposa del candidato priista, Roberto Núñez Vizzuett, así como el exdiputado local “tricolor” y actual oficial mayor del municipio, Ruperto Ramírez Vargas.

“Este domingo a las 12 horas convocaron con la idea de repartir apoyos de Prospera, pero quisieron regalar enseres domésticos, todo ello generó una sublevación de la gente que se molestó porque ya no quieren políticos; evidentemente estamos viendo la utilización de programas sociales con fines políticos, quieren amedrentar a los electores con la desaparición de los programas”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Abraham Mendoza Zenteno. (Rosa Gabriela Porter)