Advertencia en Tepeji por conflicto territorial

-Solicitan involucrados respuesta de autoridad estatal antes de que explote esta problemática

EXPROPIACIONES

Ángel Hernández

Llamó el excomisariado de El Salto Melchor Ocampo y exsíndico jurídico del ayuntamiento de Tepeji del Río, Rubén Cortés Villa, al gobierno del estado para que ponga solución al conflicto limítrofe entre su municipio y Atotonilco de Tula, por la posesión y el pago de impuestos de la terminal logística Puerto Seco, a fin de evitar conflictos sociales como los que ya se han suscitado.

En conferencia de prensa, acompañado por su asesor legal, Álvaro Cortés, y el actual comisariado de Melchor Ocampo, antes El Salto, aseveró que el conflicto ya casi cumplió una década de haberse originado; sin embargo, no ha habido interés de los gobiernos del estado y municipales para solucionar la problemática.

Señaló que no ha habido voluntad política de las administraciones de los exgobernadores Miguel Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz para corregir el “error” por el cual, mediante tres decretos expropiatorios, más de 220 hectáreas que conforman la terminal logística Puerto Seco dejaron de ser territorio de Tepeji del Río para pasar a ser de Atotonilco de Tula.

Reprochó que los gobiernos de los exalcaldes Rosalío Santana, Fernando Miranda Torres y el actual de Moisés Ramírez no tengan interés en recuperar el territorio que corresponde a Tepeji y por el contrario -acusó- se han cansado de poner trabas a los procesos legales para rescatar la superficie.

“Los recursos legales que ingresamos eran bloqueados desde la alcaldía, lo peor de todo es que está situación ya es causa de conflictos sociales y está a punto de estallar”.