Demandan ecologistas atención en los tiraderos

EN CABILDOS

Milton Cortés

Derivado de la baja capacidad de atención que se presta a rellenos sanitarios o tiraderos de basura, en cualquiera de los 84 municipios se está expuesto a tragedias, como la sucedida en Mineral de la Reforma, lo que obliga a cada cabildo a abordar este tema, desde los puntos de vista de salud y cuidado al entorno natural, expuso la Organización de Ecología de Hidalgo.

Al aseverar que trabajan con otros dos grupos ambientalistas en esquemas de prevención que presentarán ante el cabildo de La Reforma y otros municipios, consideraron que urgen estrategias en materia de tratamiento y confinamiento de desechos.

Detallaron que no es posible exponer a la población a problemas de salud, así como a contingencias ambientales por descuidos en rellenos sanitarios.

“Es momento que los cabildos de cada municipio se responsabilicen, se interesen en el tema y no deleguen toda responsabilidad a las empresas que manejan los desechos, como municipios es responsabilidad de ellos cuidar de la población”, advirtieron.