Falta ajustar en 4 distritos, reconoce el líder del PT

MÁS CAMBIOS

Reconoció el coordinador nacional del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, que sustituirán más fórmulas de candidatos a diputados locales, pese a que dichos reemplazos ya no aparecerán en boletas y que las campañas comenzaron hace más de dos semanas.

Este 14 de mayo fue el último día para que las sustituciones de candidatos a legisladores locales formaran parte de las boletas, aunque partidos políticos y coaliciones tienen la posibilidad de reemplazar fórmulas hasta 24 horas antes de la jornada comicial.

Tanto a escala federal como local, el PT continúa con el reemplazo de fórmulas, bajo argumento de que no consolidaron convenios de coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por tanto tuvieron que buscar perfiles.

PT acompaña a Morena y PES en coalición parcial, pero dejaron fuera el caso específico de Hidalgo, en cuanto al proceso comicial de diputados locales tampoco consolidó alianzas, por ello persisten en la evaluación de perfiles en distritos.

“Todavía no completamos los candidatos, nos faltan candidatos definitivos en Metepec, Tula, Tizayuca y Actopan, por eso decimos que sí apostamos inicialmente a la coalición local, pero al final nos acorralaron y no teníamos a dónde movernos, estamos en búsqueda de perfiles en estos distritos”. (Rosa Gabriela Porter)