GRILLERÍAS

MENSAJE

Ayer el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto, quien en todo momento ha estado pendiente del incendio del tiradero en Mineral de la Reforma, emitió un mensaje a través de la red de radio estatal con el fin de poner al tanto a la ciudadanía de lo que ocurre en dicho caso; el funcionario expresó que “refrendamos nuestro compromiso para cuidar la salud de los hidalguenses. Estamos trabajando con Bomberos, Caasim, entre otras instituciones, para que las personas no se vean afectadas. La población debe saber que tiene todo el apoyo del gobierno estatal”. Además reiteró el mensaje de que los Centros de Salud en Hidalgo trabajan de manera permanente para brindar la atención necesaria a quienes así lo requieran.

¿QUÉ PASA?

Por si no fueran suficientes las broncas que ha generado el siniestro en La Reforma, los grillitos comprobaron que también se registró un incendio parcial en el tiradero ubicado en El Arenal, donde por fortuna la rápida intervención y colaboración de autoridades evitó una tragedia mayor; la gran incógnita es qué está pasando con estos sitios de desperdicios y quién está detrás de los hechos, ya que en este caso también se presumió que fue provocado.

REDIRECCIONAR

Precisaron los grillitos que luego de las actuales reuniones regionales que encabeza el dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, con integrantes de los comités municipales, habría un periodo de evaluaciones a fondo, con el fin de identificar posibles puntos negativos en las campañas de todos sus candidatos federales y locales, lo cual permitiría reforzar acciones y corregir estrategias rumbo a la elección del primero de julio. Dichos resultados vendrían en unos días.

EXITOSA

Muy conciliadora pudo verse a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, para evitar la huelga que casi era un hecho por parte de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, después de horas y horas de diálogos y negociaciones el dirigente Percy Espinosa aceptó los planteamientos de la alcaldesa “blanquiazul”, lo que para algunos representó todo un éxito; ahora sólo le falta a Tellería Beltrán solucionar uno que otro tema, como los baches, la falta de luminarias, la recolección de basura, el incremento de delitos, las quejas de los “antorchos”, las inconformidades de ciertos sectores por los parquímetros… no, si ya la lleva de gane.