Igualdad y equidad para las Indígenas: Julio Menchaca S.

– Necesario crear las políticas adecuadas, indica contendiente

Garantizar condiciones de igualdad para las mujeres para erradicar la discriminación que viven diariamente, fue el compromiso que realizó el candidato al Senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, con las mujeres de la comunidad de San Lorenzo, en el municipio de Huehuetla.

En una gira de trabajo en la región Otomí-Tepehua, el aspirante a la senaduría, reconoció que la participación de las mujeres en los ámbitos político, social, cultural y educativo, es muy importante.

Destacó que para propiciar un cambio que incida directamente en el desarrollo personal y profesional de las mujeres, es necesario crear las políticas adecuadas que les permitan desenvolverse en condiciones de igualdad y equidad.

Julio Menchaca Salazar, explicó que “las mujeres que viven en las zonas indígenas del país, aún sufren una doble discriminación, en primera por ser parte de una etnia y en segunda por el hecho de ser mujeres, pero esta situación debe de terminar y las féminas, deben vivir de una manera distinta en la que se les reconozcan sus logros a nivel personal, profesional, familiar y social”. (Redacción)