Intervención de diputados en soluciones con alcaldesa

PIDE ANTORCHA

Jocelyn Andrade

Alrededor de 100 integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron ante el Congreso local, para exigir el apoyo de diputados en la solución de demandas que tienen hacia el ayuntamiento de Pachuca.

Netzeri López Soria, responsable seccional de Antorcha en Pachuca, detalló que tienen más de tres semanas en plantón afuera de la Casa Rule, para exigirle a la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán, el cumplimiento de obras de infraestructura básica, sin que hasta el momento tengan respuesta.

Por ello demandaron el apoyo de los legisladores, para que intervengan en las demandas hacia el ayuntamiento capitalino, pues pese al tiempo que llevan plantados en las inmediaciones del ayuntamiento no son atendidos.

Comentó que son alrededor de 50 colonias, entre ellas La Loma, La Raza, Ampliación Mártires, La Luz, Margarita, Obispo, Valles del Paraíso, entre otras, las que demandan atención de servicios básicos y en conjunto suman igual número de obras.

Indicó que desde el inicio de la actual administración municipal, la presidenta se comprometió a resolver sus demandas; sin embargo, ya están a casi dos años de la misma y continúan sin por lo menos iniciar las obras.

Por su parte, la lideresa estatal del movimiento, Guadalupe Orona, enfatizó que hasta el momento no tienen resuelto un solo asunto, por ello exigió a los diputados su intervención, pues dijo, es su obligación como representantes populares.