Más expuestos tricolores que sus opositores

REVELA INFORME

Exhiben candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mayor difusión en espacios noticiosos en radio y televisión, según el primer monitoreo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) del 29 de abril al 13 de mayo, el “tricolor” tuvo más exposición en medios, comparado con la oposición.

Durante sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Prensa, Salvador Franco Assad, informó que en mil 774 minutos destinados a cúpulas y coaliciones, 611 correspondieron al PRI, enseguida candidatos de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, conformada por Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), 266 impactos, las seis candidaturas comunes con 250 espacios.

En las 30 emisoras de radio y seis canales de televisión, transmitidos mediante 11 radiodifusoras y tres televisoras, apareció Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 203 momentos, Partido del Trabajo (PT) sumó 194, Nueva Alianza (Panal) contó con 98, Encuentro Social (PES) tuvo 77, Verde Ecologista (PVEM) 71, y Movimiento Ciudadano (MC), únicamente cuatro.

Asimismo pormenorizaron el sorteo de lugares de uso común para la colocación de propaganda, de los 84 municipios, respondieron 21 alcaldías con posibilidad de ceder espacios; sin embargo, algunos no cumplieron con los requisitos legales, por lo que ubicaron 30 áreas en cuatro demarcaciones: nueve en Molango, dos en Xochiatipan, tres en Atlapexco y 16 en Tepeji del Río, todos repartidos entre los partidos y alianzas.

Finalmente, indicó sobre dos sustituciones de candidatas por parte del PVEM, la suplente en el Distrito de Zacualtipán para Cinthya Monserrat Guillermo Pérez y en Tula, a Erika Mendoza García. (Rosa Gabriela Porter)