Mayor participación de juventud en zona

PARA ALTIPLANO

Milton Cortés

La próxima jornada electoral estará marcada por una mayor participación de jóvenes, al menos para la región del Altiplano, como consecuencia lógica de la conformación de grupos políticos que existen actualmente, de los que se espera al menos un porcentaje superior al 50 por ciento se haga presente en las urnas, afirmaron grupos juveniles de participación.
Durante la jornada “Perspectivas y Democracia: participación juvenil”, los asistentes coincidieron en que el surgimiento de nuevos institutos políticos ha dado pauta al despertar de los jóvenes en el ámbito político, sobre todo en la región del Altiplano, en la que el interés de la juventud hacia el activismo político cobró mayor fuerza.
Expusieron que este efecto en gran medida se debe al hartazgo que muestra la juventud hacia determinadas situaciones que rodean al contexto político estatal y federal,  que los obliga a participar en este tema y a trabajar a favor de un sistema democrático y gubernamental.

Coincidieron en que la próxima jornada electoral tal vez represente la de mayor participación juvenil en la zona del Altiplano hidalguense.