Obligados los ganadores a presentar sus 3de3

ADELANTA LA COPARMEX

Alberto Quintana

Consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, que los candidatos que ganen las elecciones a diputados federales, locales y senadores tendrán la obligación de presentar su 3de3.

Será un primer paso para que los representantes populares tengan credibilidad ante la sociedad en general, porque deben hacerlo de manera voluntaria y no es necesario firmar documentos.

El organismo empresarial hará una evaluación de cada uno de los foros que organizó e informará los resultados que logró, lo importante es que el voto es secreto.

La población en general tendrá que emitir su sufragio en las urnas de manera responsable y razonada, ya que debe ser un proceso electoral democrático y participativo.

Las propuestas que se entregaron a los candidatos son con base en siete puntos a escala nacional.

Respecto a los foros que preparó el organismo empresarial permitirán que los candidatos presenten sus propuestas que habrán de llevar en sus agendas legislativas.

“Los abanderados de los diversos partidos políticos que no aprovecharon este panel dejan mucho que desear y eso será reflejado en los votos que ellos consigan”.

“En los eventos los ciudadanos y empresarios podemos determinar cuál es la mejor opción como candidato, quiénes tienen propuestas concretas y quiénes podrán representarnos en el Congreso de la Unión, senado y Legislatura local”.

Rivera Barquín agregó que los candidatos tienen un compromiso con sus partidos políticos, por eso están en ese lugar, algunos tienen más claras las propuestas y más puntuales.

Pero no se debe menospreciar el potencial de cualquiera de los demás abanderados de los diversos partidos políticos, ya que para ocupar las candidaturas es porque tienen buena voluntad para trabajar por Hidalgo.