Prelación evitará las aulas vacías

-Señaló dirigente del SNTE que lista alcanzará para cubrir a maestros que logren su jubilación

EN TODO HIDALGO

Adalid Vera

La lista de prelación actual es suficiente para ocupar las vacantes que generarán las mil jubilaciones aprobadas en 2017, afirmó Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE.

Explicó que la lista de prelación actual se originó a raíz de la evaluación de desempeño aplicada en 2017 y la conforman aquellos profesores que la aprobaron.

Señaló que serán suficientes los profesores en lista de espera para relevar a los mil profesores que desde el año anterior realizaron trámites para alcanzar la jubilación.

Así que previó que el nuevo ciclo escolar 2018-2019 lo iniciarán sin déficit de docentes en aulas de educación básica de todo Hidalgo.

Cabe destacar que en 2017 fueron aprobadas mil 500 jubilaciones en la entidad, de las cuales 500 se renovaron en diciembre pasado y mil quedaron pendientes debido a que el gobierno federal no destinaba recursos.

Mientras estaban a la espera de la llegada de su dinero, estos mil profesores se mantuvieron en las aulas para no dejar a los niños sin clases.

Aunque no detalló cómo va este proceso de enroque, el líder magisterial aseveró que no habrá aulas vacías generadas por jubilaciones, así que alumnos y padres de familia deberán sentirse tranquilos de que no perderán clases.

Cada año es común que la aprobación de trámites de jubilación genere aulas vacías porque el proceso para verificar qué docente ocupará la vacante es lento, pero Morales informó que no habrá de qué preocuparse, pues el sindicato ya se ocupa de esa etapa.