Vence el plazo para inscribirse a plan Prepa en Línea; estudios

INTERESADOS

Redacción

Informó Emma San Agustín Lemus, directora de Educación en Tulancingo, que este 23 de mayo concluye el periodo para inscribirse al programa Prepa en Línea, que promueve la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este sistema está abierto para quienes inician su formación en bachillerato, así como para quienes tienen estudios truncos.

Representa una opción educativa innovadora y flexible, ideal para personas que quieren continuar su educación media superior y superior y que por alguna razón no pueden asistir a un salón de clases; es decir, que el plan se ajusta a los tiempos del alumno, ya que éste designa el horario y tiempo destinado a sus estudios.

Prepa en Línea es gratuito y lo único que se requiere es una computadora, tableta o celular con acceso a internet, con este dispositivo el estudiante podrá interactuar con los facilitadores y compañeros de curso.

Para inscribirse en Prepa en Línea los interesados deberán registrarse en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx, la documentación requerida es: acta de nacimiento; CURP y certificado de estudios de secundaria.

Por otra parte se promueve convocatoria para acceder a Universidad Digital del Estado de Hidalgo y en este sentido se amplió periodo para inscribirse, la nueva fecha es del 14 de mayo y hasta el próximo 10 de julio.

El portal de registro para interesados en cursar la universidad digital es www.unideh.edu.mx y se cuenta con tres opciones de licenciatura y una maestría.

En cuanto a licenciaturas se tienen disponibles: Gestión Empresarial y de Proyectos, Ingeniería de Software, así como Turismo Alternativo, mientras que en maestría la titulada Enseñanza de las Ciencias.