Descontento por CRUCE EN APOCALIPSIS

– En este proyecto de intervención de sendero la premisa ha sido escuchar todas las voces, indica José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano

SIMA

Redacción

La aplicación de concreto en una extensión de 30 metros cuadrados sobre Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA) estaba considerada desde proyecto inicial y se trata de un cruce vehicular, solicitado por vecinos de la zona para ingresar a sus viviendas, así como desarrollar actividades agrícolas y transportar insumos que ocupan en granjas y ranchos.

Ayer José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, precisó que en atención a la petición de deportistas, el proyecto se modificó y fue incrementada la longitud de la superficie intervenida (de 500 a 990 metros), por lo cual se tornó necesario el desarrollo de infraestructura para cruce, éste sobre la calle Apocalipsis.

El funcionario municipal dijo que el cruce será utilizado en horario posterior al flujo de deportistas y contara con señales restrictivas.

Se destacó que en este proyecto de intervención de sendero la premisa ha sido escuchar todas las voces y el reflejo de ello es que se han integrado aportaciones que han nutrido el fortalecimiento al espacio municipal.

Asimismo se descartó falta de atención a lineamientos ecológicos, de ante mano esa zona está considerada en la Unidad de Gestión Ambiental VI (UGA VI) la cual cubre la gran mayoría del municipio, donde se contemplan diversas consideraciones ambientales, el crecimiento de la mancha urbana al ir en aumento ha provocado la cobertura de los caminos mediante revestimientos o pavimentos sin que esto contravenga las disposiciones indicadas en la UGA.

Se dijo que en el ámbito de inclusión, no puede quedar excluido el tema de familias dedicadas al ámbito agrícola y el mismo derecho que tienen los deportistas de usar el espacio, lo tienen los  productores de cruzar hacia sus casas y espacios de trabajo.

RITMO

 

Respecto a los trabajos generales de enriquecimiento del Sendero culminarán en las próximas tres semanas y la autoridad municipal está abierta al dialogo aunque se remarcó no habrá otros segmentos previstos a aplicación de concreto, solo los 30 metros de colado, ejecutados recientemente.

ACOTACIÓN

El proyecto SIMA registra un 65 por ciento de avance y restando finalmente la instalación de luminarias, bahías de ejercicio y mobiliario. En este proyecto de intervención de sendero la premisa ha sido escuchar todas las voces y el reflejo de ello es que se han integrado aportaciones que han nutrido el fortalecimiento al espacio municipal.