En riesgo servicio en hospitales

GAS

Jocelyn Andrade

Podrían hospitales del estado quedarse sin gas, tras las amenazas que recibió Grupo Centurión Combustibles S.A.P.I. De C.V., por parte de otras empresas del ramo en Hidalgo, reveló el representante de la misma, quien por el mismo temor de los amagos omitió declarar su nombre.

Señaló que la empresa que representa es quien ganó el proceso de licitación para el abastecimiento de gas licuado de petróleo (LP), en todos los hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los comedores que dependen de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Sin embargo, desde que ingresó el grupo a Hidalgo, las diferentes gaseras que tienen domicilio en la entidad comenzaron con ataques a las pipas, los cuales ya causaron daños en propiedad y lesiones a los trabajadores de la misma, por lo cual tienen abiertas tres carpetas de investigación.

Puntualizó que los ataques son directos hacía las pipas, lo cual puede provocar un problema mayor pues transportan material flamable, mismo que puede explotar cuando los vehículos son con premeditación.

Además de estos ataques los trabajadores ya recibieron amenazas directas, por lo cual se tomó la decisión de no hacer las entregas esta semana, hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Sin embargo, al no hacer las entregas los hospitales de la SSH, ISSSTE y la UAEH, podrían caer en un desabasto, pues ninguna otra empresa puede abastecerlos debido a los procesos de licitación, mismos que ganó  Grupo Centurión Combustibles y que son los únicos repartos que hace en Hidalgo.

Por lo anterior, solicitó el apoyo de las autoridades para que se les pueda otorgar la seguridad a sus trabajadores, pues además del desabasto los ataques pueden provocar un incidente que ponga en riesgo a la población.