Más de 60 visitas de auditores del INE en Hidalgo

Registró la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) un total de 69 visitas de verificación en Hidalgo por parte de auditores y monitoristas, desde que comenzaron las precampañas federales, 14 de diciembre del 2017 hasta el 30 de abril, destaca que el 65 por ciento (%) de los eventos corroborados son de aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o de la coalición «Todos por México».

De los 3 mil 159 registros del personal del INE que asiste a las entidades, 69 corresponden al territorio hidalguense, según el último corte del Sistema Integral de Monitoreo de Espectaculares de Medios Impresos (SIMEI). 

En las visitas, contrastan el tipo de evento, ubicación, identificación del hecho conforme la agenda otorgada por el Sistema Integral de Fiscalización (SIF), sujeto obligado beneficiado, candidatos que aparecieron, los insumos que ocuparon como sillas, lonas, gorras, sonido, transporte de personas, entre otros. 

De los 69 actos, nueve corresponden a precampañas e intercampañas federales, uno de senadores del PRI y los ocho restantes sobre concurrencias con aspirantes a la Presidencia de la República. 

En lo que va de campañas, el personal del instituto acudió a 60 sucesos partidistas, en su mayoría celebrados en Pachuca, Tepeapulco, Huejutla, Tetepango, Atlapexco, Actopan y otros, del total, 42 fueron actividades de contendientes del PRI o coalición “Todos por México”, 39 de suspirantes a diputados federales y dos por el senado. (Rosa Gabriela Porter)