Menores y adultos mayores son los más sensibles: IMSS

TÓXICO

Redacción

Preciso tomar medidas preventivas cuando el aire está contaminado, sobre todo cuidar a los más vulnerables como son infantes y adultos mayores, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

Indicó la delegación que inhalar humo nocivo puede contener sustancias químicas o venenosas, por lo que las vías respiratorias pueden irritarse, inflamarse y hasta obstruirse, provocando que el oxígeno no entre a la sangre produciendo una falla respiratoria.

Los signos de intoxicación pueden ser los siguientes: tener tos y ronquera, dolor en el pecho, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de estómago, náuseas, irritación en ojos hasta llegar al desmayo.

Es por eso que los bebés deben permanecer en lugares libres del humo, evitar que la habitación donde duerman esté contaminada, limpiar los muebles a su alrededor, así como tener humedecido el lugar, ya que puede presentar problemas al respirar.

Emitió recomendaciones como: usar cubrebocas, evitar actividades al aire libre, cerrar las ventanas y puertas de las casas, si el humo llega a ser muy denso colocar trapos húmedos en las ventanas y puertas para evitar el paso del mismo.

Del mismo modo, es importante que en caso de que desarrolle alguno de los síntomas antes mencionados acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana.