Optimizan las rutas de recolección de residuos

TULANTEPEC

Ángel Pacheco

Ampliaron a cuatro las rutas de recolección de residuos sólidos en Santiago Tulantepec, lo anterior tras la adquisición de una nueva unidad vehicular para el área de Limpias municipal.

Recientemente entró en circulación un nuevo camión recolector, lo que permitió habilitar una nueva ruta en el municipio, cabe decir que ésta es la segunda  unidad que adquiere el gobierno municipal, la cual tuvo un costo de aproximadamente un millón 700 mil pesos y se suma al parque vehicular dando un total de cuatro camiones compactadores y un volteo.

Con éste se habilita una cuarta ruta de recolección y posibilita que sean dos a tres días el servicio a la semana por colonia, donde diariamente, el departamento de Limpias recolecta 20 toneladas de residuos sólidos y se tiene una cubertura en todas las colonias y comunidades de Santiago Tulantepec.

Aunado a ello, también mejoran las condiciones de trabajo de quienes laboran en ese departamento, ya que si algún camión llega a fallar está el de volteo que puede entrar a cubrir la ruta.

De esta manera, ya no tienen que esperar a que una unidad se desocupe, pormenorizaron autoridades.