Preocupa a Simey que la contaminación siga afectando

RECIPROCIDAD

 La candidata a diputada federal por Morena, en el Distrito III,  con cabecera en Actopan, Simey Olvera, muestra su preocupación ante el incendio que afecta al basurero a cielo abierto, ya que está generando afectaciones a las personas desde el día sábado 12 de mayo cuando se declaró la emergencia y es necesario mantener informada a la ciudadanía con respuestas claras y certeras.

“Simey Olvera ha recibido muchas quejas de los vecinos de los municipios de San Agustín Tlaxiaca, El Arenal y Mineral del Monte, particularmente. En especial niños, mujeres embarazadas y personas adultas mayores han tenido las principales afectaciones, por ello veo con preocupación que las autoridades no han podido contener el incidente, ni siquiera han solicitado apoyo de la federación o de otros estados y municipios.

Diversos estudios ambientales señalan que este tipo de incendios son altamente tóxicos y dañinos para la salud humana debido a que se difuminan en el aire compuestos altamente cancerígenos como el plomo, mercurio, cromo, cadmio, arsénico, plomo, hidrocarburos, bencenos clorados, plásticos, naftalenos policlorados. A ello se le suman los ácidos como el óxido de azufre, dióxidos de nitrógeno y ácido clorhídrico. Al respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que la exposición a estas sustancias genera en el corto plazo enfermedades respiratorias serias y en el mediano plazo son precursores de enfermedades cancerígenas. (Redacción)