Recienten en zona Tepeji falta de apoyo en especie

En lo que va de todo el periodo de gobierno no nos han dado absolutamente nada, lamenta el edil Moisés Ramírez

DE PEMEX

Ángel Hernández

Llamó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, a Petróleos Mexicanos (Pemex) a que sea recíproca con su municipio pues a pesar del apoyo recibido del ayuntamiento en cuanto a la recuperación de combustibles y la vigilancia de sus instalaciones (ductos) hasta ahora en lo que llevan de la administración 2016-2020 no han recibido ningún apoyo en especie de parte de la petrolera.

“En lo que va de todo el periodo de gobierno no nos han dado absolutamente nada, hemos tenido pláticas con ellos y ya realizamos diversas gestiones para que nos donen AC 20, combustibles y otros beneficios que están en posibilidad de entregar al municipio, pero hasta ahora no hay respuesta”.

El primer edil insistió en que debido a la falta de responsabilidad que tiene Pemex respecto a sus instalaciones, son dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública local y la dirección de Protección Civil (PC) las que “sacan la chamba” de la petrolera por lo tanto los deberían de apoyar aunque sea con poco.

“Nosotros somos quienes respondemos ante emergencias y el robo de hidrocarburo, los elementos incluso arriesgan la vida en una tarea que no les corresponde y aún así no hay ni un mínimo de respuesta de parte de ellos”.

En otro orden de ideas, el presidente municipal enfatizó que por lo menos ya fuerzas de seguridad federales y estatales hicieron caso al llamado de los alcaldes de la región Tula – Tepeji en el sentido de realizar operativos coordinados contra el robo de hidrocarburo.

Cabe señalar que la presente semana se implementaron varios operativos contra el huachicoleo en municipios como Tula, Tezontepec de Aldama, Tepetitlán, Tlahuelilpan y Tepeji para inhibir las actividades de los chupaductos.