Sin pago, no hay trabajo; caos en Teocalco

LATENTE MANIFESTACIÓN

 Ante la falta de pago por sus labores durante dos semanas, trabajadores que tienen asignada la construcción del puente de las vías de Teocalco a cargo del gobierno del estado amagaron con bloquear la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la misma obra, dijeron que también bloquearían las casetas de la autopista Arco-Norte, tanto la que llega a Tula como la que va para Pachuca.

Al respecto, se dijeron desesperados pues no han podido llevar el sustento a sus familias y expresaron que la empresa que los contrató no les ha dicho nada acerca de la falta de pago, “lo único que sabemos es que no hay depósitos y que ya no tenemos dinero para mantener a los nuestros”.

Mencionaron que ante la no solventación de sus salarios, algunos obreros han propuesto llevarse el material de la obra para saldar el adeudo, pero que los representantes de la constructora que los contrató se han negado a autorizar dicha acción, “por lo que tampoco esa es una alternativa”.

La falta de pago afecta a por lo menos 15 trabajadores, los cuales no han recibido ninguna respuesta por parte de la constructora.

La obra presenta un retraso de al menos un año, y actualmente presenta un avance aproximado del 40 por ciento, y según ha informado el gobernador Omar Fayad Meneses podría estar lista para febrero de 2019.

En el puente se invertirán más de 60 millones de pesos y se ejecuta en beneficio de la interconectividad entre los municipios de Tula de Allende, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, se estima que por la elevación circulen al menos 14 mil vehículos que transitan por la zona diariamente.(Ángel Hernández)