Apuesta Márquez por respaldar a empresas

-Necesario ofrecer legislación que permita acelerar o destrabar trámites para negocios

DURANTE ENCUENTRO

Redacción

Como parte de su agenda ciudadana la candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Darina Márquez Uribe, se reunió con empresarios de la zona de Tizayuca, quienes le manifestaron sus inconformidades ante la falta de apoyos y seguimiento a este sector.

Darina Márquez señaló que buscará los mecanismos desde el senado para que las empresas hidalguenses reciban mayores facilidades en cuanto a los trámites que deben realizar ante las diversas instituciones gubernamentales, pues es una constante que les exigen cumplir con un sinnúmero de documentos, procedimientos y pagos que merman en tiempo y dinero la productividad de las mismas.

“Se impulsarán las nuevas inversiones, generando condiciones propicias para ello, pero principalmente se brindarán apoyos a las y los inversionistas que ya están establecidos en parques industriales”, afirmó.

Además, agregó que se revisará el pago de impuestos con objeto de facilitar mayor contratación de personal, mejores salarios y fortalecer los mecanismos de producción.

Entre otros temas también se abordó el de la educación, cuya propuesta es generar escuelas competitivas en formación profesional de los perfiles que requieran las empresas para desarrollarse.

Finalmente, explicó que la coalición que encabeza Ricardo Anaya, “observa la necesidad de un desarrollo económico con crecimiento, inclusión y sostenibilidad, por eso se dará prioridad a la protección del ingreso de las familias, impulsando una economía social de mercado, a través de una estrategia de desarrollo que garantice el crecimiento de la economía a largo plazo y fomente la creación de empleos dignos”.