Lamenta el ayuntamiento de Tula actos de sus regidores

-Se dijo a la espera de resultados de las averiguaciones por supuesto asalto

-Fueron detenidos mediante un operativo, tras ser señalados como responsables

ROBAN TIENDA

Ángel Hernández

Permanece “lesionado”, por la detención de tres regidores por delitos de robo y asalto equiparado agravado, todo el ayuntamiento de Tula de Allende.
Mediante comunicado, el gobierno encabezado por Gadoth Tapia Benítez se dijo consternado por el aseguramiento de los regidores Josué Isaac González Hernández, Gustavo Guerrero y Juan Francisco Lugo Hernández, los dos primeros perredistas y el último panista, por asalto a una tienda de conveniencia ubicada a la altura de San Agustín Tlaxiaca.
Según el parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para cometer el atraco los asambleístas amenazaron a empleados de la cadena comercial con un arma de fuego y fueron asegurados con un individuo más, identificado como Carlos Lugo Hernández, hermano del munícipe “blanquiazul”.
La circular, dirigida a la opinión pública, sostuvo que deberán realizarse las investigaciones correspondientes para determinar la culpabilidad o inocencia de los detenidos, pero en caso de ser hallados responsables, los regidores y su acompañante tendrán que enfrentar todo el peso de la ley.
Asimismo, manifestó que cada persona es responsable de sus propios actos y ahora al ayuntamiento no le resta más que mantenerse al pendiente del avance de las averiguaciones correspondientes.
Trascendió que al momento de la aprehensión de los cuatro hombres, lograda gracias a la implementación de un operativo policial a la altura del municipio de Ajacuba, viajaban a bordo de un automóvil Honda.