Sí hay avance en acuerdos para ejidatarios de Zapotlán

-Expuso Ranulfo Serrano que gobierno del estado atiende los pendientes

-Con el fin de que labriegos pongan en operación un complejo comercial

LOGRO DE OBJETIVOS

Alberto Quintana

Cumple gobierno del estado compromisos pendientes con ejidatarios de Zapotlán, afirmó el director de Gobernación de la región Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano.

Indicó que las autoridades estatales acodaron solucionar el asunto de licencia de funcionamiento, ampliación de obras en el pabellón comercial y el estacionamiento del lugar.

“La actual administración cumple compromisos pendientes, lo cual demuestra la voluntad política que se tiene para solucionar asuntos”.

Respecto al tema del pago de impuesto predial que se tenía con la presidencia municipal de Tolcayuca, sostuvo que ya fue solucionado y solventó el adeudo con los socios.

Apuntó que la parte administrativa avanza conforme la minuta que firmaron autoridades del gobierno estatal, que corresponde al polígono de ejidatarios de Zapotlán.

Los campesinos gestionaron recursos económicos para rehabilitar el estacionamiento del pabellón y la infraestructura de la nave industrial, para que una empresa pueda instalarse en el corto plazo.

La Subsecretaría de Gobierno mantiene reuniones de manera constante para conocer peticiones de ejidatarios y darles solución de forma coordinada con gobierno.

“El gobierno cumple compromisos, como autorización de Protección Civil para operar una gasolinera, el hotel y en breve el pabellón comercial”.

Los acuerdos son producto de la apertura y diálogo de la administración estatal, pues trabaja y atiende cada uno de los asuntos sociales que están pendientes.

En este contexto la Dirección de Gobernación está atenta a cada una de las peticiones y señalamientos que realicen los ejidatarios, para darles una solución de forma oportuna, tal como lo pide el secretario de Gobierno.