Confisca corporación Tizayuca más de 8 mil litros

MEDIANTE REVISIÓN

Alberto Quintana

Decomisaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, incorporada al Mando Coordinado de la Policía Estatal, más de 8 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Elementos comentaron que el hidrocarburo estaba en ocho recipientes de plástico, con capacidad de mil litros, ocultos al interior de una caja seca de un camión de carga.

El aseguramiento se realizó en la colonia Felipe Reyes, en la comunidad El Carmen, muy cerca de los límites con Estado de México.

Sobre estos hechos se informó que los uniformados realizaban recorrido de inspección y vigilancia, cuando observaron un camión de carga detenido, lo que llamó su atención y procedieron a acercarse para realizar una inspección.

Al aproximarse a la unidad se percataron de que el vehículo de la marca Isuzu, color blanco, se encontraba abierto y que no había nadie en la cercanía, por lo que descendieron y efectuaron la revisión del mismo.

Cabe destacar que al revisar el interior de la caja seca encontraron ocho contenedores de plástico, con capacidad de mil litros cada uno, que estaban llenos de hidrocarburo (diésel).

Por este motivo se procedió a realizar el aseguramiento de la unidad y del hidrocarburo, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.