Considera PRD expulsión de los regidores detenidos

-Opinó Chávez que nadie puede estar por encima de la ley

Ángel Hernández

Serían expulsados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los regidores de Tula de Allende, Josué Isaac González Hernández y Gustavo Guerrero Sebastián, a consecuencia de que recientemente fueron detenidos y señalados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de ser responsables de robar y asaltar una tienda de conveniencia en San Agustín Tlaxiaca.

Mediante comunicado de su dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz, el “sol azteca” reprobó y condenó las acciones de los asambleístas, al tiempo de pronunciar que esperan para los regidores un procedimiento apegado a derecho y que se lleve con la transparencia que amerita el caso.

Indicó que es deseable que tanto González Hernández como Guerrero Sebastián sean separados del cargo que todavía ostentan para que no exista ningún elemento que pueda limitar las investigaciones, sobre todo si se toma en cuenta el principio de que nadie debe estar por encima de la ley.

Expresó que si derivado de las pesquisas se determina que son responsables de los delitos imputados, en el PRD iniciarán la inmediata expulsión que tenga lugar, ya que “de ninguna manera en el PRD se permitirá la presencia de individuos que con sus decisiones personales contravengan los principios por los que ha pugnado desde siempre el Partido de la Revolución Democrática.

Lamentó el uso político que algunos actores pretenden darle al asunto, donde intentan desprestigiar al “sol azteca” y confundir a la ciudadanía en el marco de los tiempos electorales.

Finalmente aseveró que se mantendrán al pendiente de las investigaciones y coadyuvarán en la medida de lo posible con las mismas.

El PAN no se ha pronunciado al respecto del mismo hecho, pero por la detención del regidor “blanquiazul”, Juan Francisco Lugo Hernández.