GRILLERÍAS

RUPTURAS

Cada vez son más las voces que señalan inconsistencias e incoherencias entre el actuar de los dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional, empezando por su líder nacional y aspirante a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, al permitir que figuras como Gerardo Sosa y compañía se adueñaran de candidaturas que correspondían a quienes sí tienen militancia comprobada y trabajo por el organismo, mucho más allá de meros intereses personales.

CAMINATAS

Confirmaron los grillitos que este fin de semana el que le entró de lleno al toque de puertas con algunos abanderados de su instituto político fue el propio dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda, quien continúa en reuniones con sus representantes de comités municipales para reforzar la búsqueda de espacios rumbo a la elección de julio. Pineda Godos reiteró el llamado desde la Huasteca a cerrar filas por los aspirantes “tricolores” y sus respectivas alianzas; horas después hizo lo propio desde Pachuca.

INTERVENCIÓN

Buenos resultados trajo también el fin de semana la pronta operación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través del programa Hidalgo Seguro, que permitió la ubicación, persecución y captura de una banda de maleantes dedicada a robar en establecimientos y empresas. Los sujetos fueron ubicados tras cometer un asalto en Actopan, donde sustrajeron efectivo de una nómina; sin embargo, al pretender escapar estrellaron su vehículo contra un autobús, donde resultaron muertos dos presuntos ladrones, mientras otro más se reportó como grave. Según los reportes oficiales estos malandrines provenían todos del vecino Estado de México.

DE MALAS

Comentaron los grillitos que el gobierno de Tula tuvo una semana más que complicada, primero con la rebelión de elementos de Seguridad Pública, los cuales exhibieron las malas condiciones laborales con que medio cumplen su trabajo, al manifestarse por más de medio día y dejar sin protección a la ciudadanía; luego con el caso de los tres regidores del ayuntamiento detenidos por el delito de asalto agravado a una tienda de conveniencia, qué seguirá y cómo resolverá el ayuntamiento estos bochornosos acontecimientos.